martes, 8 de julio de 2008

Vista o linux la controversia

comentario en foro acerca de windows y linux

He leído los comentarios... , humildemente a dar unos comentarios vividos:

1. Windows Vista es un sistema operativo no recomendado, no es el mejor( en el mundo win), ese premio lo tiene Windows XP después de muchos años. Vista consume demasiados recursos y ni sisquiera es tan fácil de usar como dicen, digamos es enredado, para un novato.

2. Unbutu es marketing eso es Cierto, pero al tenerlo mas usuarios también tiene mucho mas desarrolladores en todas las áreas <- importante (entorno gráfico , estabilidad etc)

3. las nuevos distritos linux, son mas fáciles de instalar y configurar que windows , el problema cae en las incompatibilidades y hay que meterle mano al modo texto.

4. Linux es mas seguro que windows , creo que eso no tiene discusión, linux es libre y cuando ahces ataques y encuentras bug es de frente teniendo todo a la mano ,

Metafora seguridad en S.O. "El pentagono"

Linux

"es como hacer un robo en el pentágono con los mapas del pentágono y sus esquemas de seguridad detallados y solo lograr entrar y robarte unas cosas, pero al dejar el rastro del robo el pentagono repara la cerradura y se te hace imposible volver a entrar"

Microsoft

" es como hacer un robo en el pentagono sin conocer mas que el edificio por fuera, sumamente difícil, intentas e intentas hasta que das con la cerradura defectuosa, y robas algunas cosas, pero entras a robar una y otra ves , el pentagono no se entera hasta que ve las cosas que faltan, y lo unico que puede hacer es quitar las cosas valiosas de ese sitio y esperar a que venga el dueño de la puerta para que arregle su cerradura"

Peor aun que tal que el ladrón venga de la compañía que te vendió la puerta y que al robar no se lleve las cosas sino que solo tome fotos , nunca el pentagono se diera cuenta de lo que pasa.....

Windows cada da mas se parece a linux... creo que a Bill gate piensa mas en copiar que en ingeniar jejejej creo que eso es tradicional en el y del mundo capitalista monopolizado.

A la pregunta entonces vamonos para linux entran unas consideraciones

1. los driver, falta compromiso de los productores de hardware ( claro eso es billete y por adelantado)

2. En windows existen muchos buenos programas como son la suit de office, messenger MSN, entre otros, que solo tiene soporte para windows y que son muy utilizados y ademas muy buenos. pensaran ... wine , si se que se pueden emular pero no es lo mismo... se pierden algunas funcionalidades por ejemplo el manejo del porta papeles, entre otros. si claro tambien se que existe open office , pero si insisten con java , tendrán que esperar a maquinas en promedio mas potentes, y deberán mejorar las funciones del open office.

3.windows no es el mas popular.... es el que nos han impuesto los productores de hardware. Pagados por Microsoft.

4. una critica para los desarrolladores de Linux, aunque la diversidad des importante, si todos empujáramos para el mismo lado seguro Windows seria historia hace rato. Hay demasiadas distribuciones y desarrolladores de distritos Linux con el mismo fin a mi humilde opinion a lo que se refiere a SO para PC, deberían haber 4 categorías : Servidores, Servidores empresariales, Escritorio , Ecritorio Multimedia

No hay comentarios: